Imanes con tapas o chapas de botella

Las chapas o tapas de botella, elementos que se desechan en gran cantidad, son materiales a los que se les puede dar una segunda vida como elementos decorativos. Fomentando la buena práctica del reciclaje en nuestra vida cotidiana, se pueden elaborar unos bonitos y atractivos imanes para cualquier superficie metálica que deseemos resaltar.

Puedes empezar por recolectar aquellas que consigas en las botellas de refrescos o cervezas que tengas a tu alcance, hasta alcanzar el número que consideres necesario para empezar a trabajar. También necesitarás:

  • Imanes pequeños con tamaño y grosor proporcionales al tamaño de la chapa (puedes encontrarlos en las tiendas de artículos para decoraciones o en cualquier ferretería)
  • Rotulador permanente (en algunos países se le conoce como marcador) del color de nuestra preferencia
  • Pintura o esmalte de colores variados
  • Pegamento líquido de secado rápido y resistente
  • Un pincel.

Inicialmente deberás lavar y secar muy bien las chapas que vas a utilizar. Es preferible, por supuesto, que las chapas no estén dobladas o que cualquier defecto que puedan tener sea fácilmente corregible con un alicate o herramienta afín, a menos que pretendas incorporar ese defecto al diseño.

Debes adherir el imán por el lado interno de la chapa, utilizando el pegamento. Debes tener en cuenta que el grosor del imán debe ser igual o ligeramente mayor al del fondo de la chapa para que pueda hacer contacto con la superficie metálica donde va a ser fijado una vez elaborado.

Luego, debes aplicar una capa de esmalte sobre la superficie externa de la chapa, cubriéndola uniformemente. Una vez que se haya secado se procede a pintar cualquier motivo sobre la superficie de la chapa, utilizando para ello el rotulador. Más imanes personalizados en www.imangram.es

Puedes pintar caritas, flores, imágenes de animales o lo que venga a tu imaginación. Incluso puedes utilizar rotuladores de distintos colores para darle mayor colorido a los motivos que escogiste; asegúrate de de aplicar una capa de barniz al finalizar para proteger el diseño.

LEAVE A REPLY

loading
×