En un vehículo puede que quieras tener siempre un buen sistema de sonido para que así puedas disfrutar de tu música favorita mientras conduces. Puedes conseguir los mejores altavoces coche en el taller mecánico de Aurgi, y así disfrutar aún más mientras que conduces tu vehículo.

Pero, es probable que no sepas cómo escoger los altavoces para tu coche, y es por este motivo que hoy te he preparado este post. Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber y así disfrutarás siempre de un gran rendimiento a la hora de disfrutar de música en tu vehículo.

¿En qué fijarse para escoger los altavoces?

Los altavoces convierten la señal eléctrica que proviene del amplificador en música para nuestros oídos. Sin embargo, antes de comprarlos debes asegurarte de fijarte en algunos parámetros básicos dentro de los que están:

Potencia

Es un valor importante, en especial porque de esta dependerá la fuerza con la que tendrá la salida de sonido el altavoz. Esta se mide en RMS y mientras más elevada sea más fuerte sonará, pero esto no quiere decir que sea un sonido más nítido, simplemente determinará el volumen que alcanzarán:

Sensibilidad

Mientras mayor sea la sensibilidad de los altavoces menos potencia necesitarán para sonar igual de fuerte que otro menos sensible. Este parámetro tampoco afecta la calidad del sonido, y va directamente relacionado con la potencia de los altavoces.

Número de vías

Es importante tener en cuenta que los altavoces pueden ser de 1, 2 o 3 vías dependiendo de los que vayamos a comprar. Más vías no significará más calidad, sino muchas veces puede que sean productos de gama baja. Por este motivo, siempre será importante evitar los altavoces que aseguran tener 4, 5 o hasta 6 vías, porque la calidad del sonido seguramente será bastante mala.

Rango de frecuencias

El rango de frecuencias que debe reproducir el altavoz debe ser lo más amplio posible, y así conseguirás un sonido más claro. Sin embargo, estará limitado por el tipo de altavoz que escojas que puede ser un woofer, subwoofer o un tweeter.

Impedancia

Es un valor importante, y por lo general, debes asegurarte de que la impedancia sea de 4 Ohms para que puedas tener una buena calidad de sonido.

Si te fijas en estos detalles, al mismo tiempo que en que los materiales sean de buena calidad, seguramente que comprarás unos altavoces que se ajustarán a la perfección a tu vehículo.