La lubricación del motor es fundamental para que este no se vaya a desgastar de una forma innecesaria mientras que conduces. Si buscas un motor ford focus segunda mano las mejores opciones las encontrarás en Motores DYG, porque te ofrecerán los mejores precios en motores de segunda mano certificados.

Sin embargo, el nivel de aceite en un vehículo es vital para que este pueda funcionar de una forma correcta. Por este motivo, hoy en este post vamos a hablar de la forma correcta para que puedas hacer la medición del aceite de tu vehículo, por lo que te invito a seguir leyendo.

¿Qué papel cumple al aceite en el motor?

El aceite en el motor cumple un rol muy importante, en especial porque permite lubricar las piezas de la mejor forma para que se deslicen suavemente y no se produzcan rozamientos. Si no existe suficiente lubricante tu motor se podría gripar o incluso fundirse debido al calor que se genera por el rozamiento de las piezas.

Por este motivo, es indispensable que estés midiendo el nivel de aceite de forma periódica para asegurarte de que sea el óptimo. Hacer esta medición es muy sencilla y vamos a conocer el procedimiento:

¿Cómo medir el nivel de aceite?

Para que puedas medir el nivel de aceite en un vehículo bastará con seguir los siguientes consejos básicos:

  • El coche debe estar aparcado en un terreno que sea completamente horizontal.
  • Asegúrate de que el motor esté frío, porque si se realiza la medición en caliente se puede producir un margen de error que puede llegar a hacerte creer que debes rellenar el depósito.
  • Abre el capó del vehículo, y asegúralo con la barra que existe para este efecto.
  • Localiza la varilla que permite hacer la medición del aceite, la que normalmente está junto al bloque del motor y suele ser de un color diferente.
  • Saca la varilla y límpiala con un trapo o papel en el extremo.
  • Vuelve a introducir la varilla hasta el tope y vuelve a extraerla y verás que su extremo se ha manchado de aceite.
  • La mancha de aceite debe situarse entre las dos muescas que tiene la varilla que es el nivel óptimo de aceite.

En caso de que el nivel esté por debajo, debes rellenarlo haciendo uso del tipo de aceite recomendado por el fabricante. Agrega una pequeña cantidad de aceite, espera unos minutos y vuelve a hacer la medición para ver si necesitas agregar más o si ya ha llegado al nivel óptimo.