En cualquier vehículo los neumáticos son fundamentales para que puedas conseguir el máximo agarre en las vías y evites accidentes. Para cambiarlos al mejor precio, debes visitar el taller mecánico de Motor Town, porque te ofrecerán un gran servicio y neumáticos de muy buena calidad.

Pero, puede que no sepas cuáles son los neumáticos que se ajustarán más a tus necesidades de conducción. Por este motivo, te invito a que sigas leyendo este post atentamente y así podrás conseguir el máximo rendimiento posible en tu vehículo.

Consejos para escoger unos neumáticos

Antes de comprar los neumáticos de tu vehículo, deberías fijarte muy bien en algunos puntos que resultarán vitales. Dentro de los principales a tener en cuenta están:

Tipo de conducción

El tipo de conducción será básico, porque esto determinará el nivel de agarre que necesitarás en las vías. Si vas a conducir únicamente en la ciudad, puedes elegir unos neumáticos de baja resistencia a la rodadura para que puedas incluso ahorrar gasolina.

Por otra parte, si tu tipo de conducción es más deportiva y conduces frecuentemente por autopistas necesitarás un mayor agarre. Para estos casos, debes elegir unos neumáticos de alto rendimiento que ofrezcan un nivel de agarre óptimo en las vías sin derrapar.

Condiciones meteorológicas

Es importante que te fijes en el clima cuando vas a comprar tus neumáticos, porque no todos son para las mismas épocas del año. Para el verano, debes elegir unos que soporten las altas temperaturas y que tengan un buen agarre a altas velocidades.

Por su parte, para invierno, será lo contrario, y debes asegurarte de elegir los que tengan una gran resistencia a las temperaturas bajas. También deben ofrece un buen nivel de agarre en condiciones lluviosas o de nieve, para que así puedas conseguir siempre el máximo rendimiento.

Fecha de fabricación

Muchos conductores se dejan llevar por las ofertas y no se fijan en este aspecto que puede llegar a ser muy relevante. Desde su fabricación, los neumáticos tienen una vida útil media de 5 años, hasta que comienzan a perder sus propiedades y por esto se debe tener esto en cuenta.

En todo caso, ten cuidado con las ofertas que te ofrecen llevar un neumático extra porque podrían tener una fecha de fabricación desfasada. Lo ideal será escoger los que no tengan más de 6 meses desde su fabricación para aprovechar y sacar el mayor partido de los mismos y evitar inconvenientes.