La comodidad y seguridad son dos factores primordiales cuando se trata de navegación y es preciso disponer de un espacio en la cubierta del barco que cuente con las condiciones óptimas de confort para lograr una movilidad adecuada.

Ahora bien, es necesario disponer de ciertos accesorios que logran ese confort deseado y además garantizan la seguridad del personal a bordo del barco para tener una navegación placentera, con artículos que ofrezcan una calidad y sean de gran durabilidad.

Cabe destacar, un barco amerita ciertos elementos para estar bien equipado con cómodos asientos náuticos para el piloto, pasamanos de seguridad, candeleros, y pescantes para una movilidad en la cubierta.

Además, para esos momentos en el cual el sol está más radiante y empieza a incomodar el calor los bimini son la opción ideal. Cuando llega a punto de destino y requiere cubrir el barco para mantenerlo protegido de los factores ambientales están los rollos de lonas náuticas.

Qué necesita para mantener la seguridad en la cubierta de su barco

Cuando se trata de mantener el cuidado de cada elemento en el barco, es preciso contar con cerraduras, cerrojos y tiradores para evitar inconvenientes y mantener todo en orden sin que se rompa o caiga. Además, es necesario contar con bisagras que mantengan el cuidado de cada pieza, ya que son de acero inoxidable, aluminio, cromadas, nylon y niqueladas.

Cabe destacar, por lo corrosivo de la sal es imprescindible contar con elementos inoxidables y es el caso de la tornillería náutica, la cual cuenta con una extensa variedad, entre ellos remaches, tapas, pasadrizas, regletas, bulón, arandela y anillas.

También las bitas y bolardos que varían en función del grosor del cabo a utilizar para sujetar el amarre de manera eficaz. Es imprescindible un cabo que esté bien cuidado por lo que hay cabos de fondeo, de amarre, de media tenacidad, entre otros que precisan de un guiacabo para impedir que estos se salgan. Los hay cromados, acero inoxidable, de forma, redonda, triangular, ovalada.

Además, los cables náuticos para impedir la caída del mastín que pueden ser de doble ojo, normal o tensor con terminal rápido.

Por otro lado, las escotillas de aluminio en varias presentaciones y portillos que se adaptan al hueco del barco. Las cortinas parasoles son el accesorio ideal para protegerse el sol y los mosquiteros que evitan insectos y filtran la luz para un ambiente confortable.

Cómo deleitarse en la navegación estando protegido 

Están disponibles las cornamusas náuticas para amarrar los cabos de manera segura en varios tamaños y características, entre ellas inoxidables plegables, empotradas, y abatibles. También las hay de aluminio, pulidas, de formas redondas, planas y para embarcaciones menos finas hay las de nylon o plástico.

Es preciso agregar, para los veleros hay una gama amplia de winches, poleas, enrolladores, drizas, entre otros que permiten mantener equipado su embarcación.

Cabe destacar, los accesorios disponibles son de la más alta calidad y garantía directa del fabricante, los cuales serán enviados por tan solo 4 euros sin importar la cantidad de artículos que requiera para su barco. Además, al suscribirse a las publicaciones de barcos.online el primer envío será gratuito y obtendrá descuentos en los productos.