En una empresa, las destructoras de papel son máquinas que no pueden faltar, en especial porque permiten el reciclaje de todos los documentos. Para comprarlas al mejor precio te recomiendo visitar https://www.destructoras-de-papel.es/, porque allí encontrarás todo lo que necesitas para que consigas la máquina que se ajuste a tu presupuesto.

Pero, debes tener en consideración que, existen muchas opciones diferentes en el mercado entre las cuales elegir. Por este motivo, hoy he preparado este post con los aspectos que resultarán claves a la hora de escoger este tipo de máquinas.

¿Cómo elegir tus máquinas destructoras?

Para elegir una trituradora de papel debes fijarte en algunos aspectos que resultarán fundamentales. Entre los principales a tener en cuenta están los siguientes:

Capacidad en hojas

La capacidad en hojas será fundamental para que puedas conseguir un gran rendimiento, y esta suele estar entre las 5 y las 10 hojas. Esta capacidad se mide en hojas de 80gsm, por lo que si usas hojas más gruesas la capacidad de la máquina será menor.

En todo caso, debes asegurarte de revisar bien el manual de funcionamiento de la misma para que puedas saber cuál es su capacidad. Nunca excedas la capacidad, porque podrías causar graves daños al cabezal de corte y dejarla incluso totalmente inservible.

Tipo de cabezal de corte

El tipo de cabezal de corte también es algo importante que debes tener en cuenta, porque existen de dos tipos. Un cabezal de corte en tiras te servirá siempre que tus documentos no tengan datos importantes que necesiten ser destruidos.

Pero, si los documentos que vas a destruir tienen datos importantes de tu empresa, lo mejor es optar por un cabezal de micro corte. Esto permitirá que no tengas que preocuparte en absoluto por los datos, porque serán destruidos por completo y se evitará cualquier tipo de inconveniente.

Ciclos de trabajo

Los ciclos de trabajo también son muy importantes a la hora de elegir una máquina destructora, en especial porque esto permitirá que puedas conseguir un gran rendimiento. En todo caso, los ciclos de trabajo de estas máquinas suelen ser de 5 a 10 minutos hasta el recalentamiento del cabezal.

Cuando el cabezal se calienta debes esperar un período de 30 minutos para comenzar con otro ciclo. También existen los cabezales de corte continuo que no requieren de ningún tipo de pausa, pero estos suelen tener un coste más elevado del normal, por lo que no se ajustan a todos los presupuestos de las empresas.