Por que es importante imprimir con un buen papel

Somos conscientes de que esto puede parecer algo menos que trivial pero, como vamos a poder ver a continuación no solo no es para nada trivial, sino que es un aspecto que tiene mucha importancia. Porque, aunque no lo parezca, una presentación, un documento o una carta, se puede ir al traste por no haber invertido en un papel de calidad. Algo que es desde todo punto de vista imperdonable sobre todo si tenemos en cuenta que hay papel a4 80 gr barato en internet en muchas plataformas de papelería online.

El primer detalle que seguro que hemos pasado por alto es el hecho de que puede ser que si utilizamos un papel de mala calidad, la impresora no lo tolere de la forma adecuada. Esto lo que hará será arrugarlo y dejarlo de manera que no es presentable. Esto suele suceder con mucha más frecuencia de la que podamos imaginar ya que hay impresora con una gran potencia de succión para llevar a cabo su tarea más rápido y claro, con un papel que sea excesivamente fino pues seguramente no logremos la calidad que le queremos dar a nuestro trabajo. De ahí la importancia que puede tener un buen grosor que no sea ni muy fino ni muy gordo.

La calidad también influye y mucho cuando se escribe desde la impresora en un folio. Puede darse el caso de que la tinta llegue a traspasar lo que hará que tengamos que repetir el trabajo. Esto no es de recibo más que nada porque en contra de lo que podamos pensar, no solo ralentizará el trabajo sino que nos hará gastar más dinero en nuevos folios. ¿Te imaginas el gasto adicional que puede suponer todo esto para una gran corporación? ¿No sería mejor poder optimizar los gastos con tan solo una elección del papel adecuada?

Y para terminar tenemos que hablar de la presencia y del tacto. No es lo mismo en absoluto presentar un documento de un modo atractivo que hacerlo de un modo que nada tiene que ver con la calidad de la empresa. Esto, aunque creas que no, da una imagen que seguramente no sea la que quieres dar de tu compañía. En otras palabras, de lo que se trata es de cuidar esos pequeños detalles que diferencian a una gran compañía de una compañía que no lo es tanto. Solo de este modo vamos a conseguir desmarcarnos de la competencia y comenzar a crear un sello propio y una marca de identidad distinta a la del resto.

LEAVE A REPLY

loading
×